Sociedad | Programa Procrear

424 bahienses, beneficiados

25.07.2012. Lo confirmaron fuentes de la ANSES. Los beneficiarios locales del Programa de Crédito Argentino integran el listado de los primeros 11 mil, luego del sorteo inaugural realizado a través de Lotería Nacional.
Unos 424 bahienses integran el listado de los primeros 11600 beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentanrio (PROCREAR), lanzado por la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco Hipotecario. La novedad fue confirmada por fuentes de la ANSES, luego de realizado el primero de los sorteos entre los aspirantes.
La iniciativa fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández en junio pasado y tiene por objeto financiar la construcción de cien mil viviendas entre 2012 y 2013, mediante el otorgamiento de créditos pagaderos a plazos de entre veinte y treinta años, con una tasa de interés que oscila entre el 2 y el 14 por ciento. Para 2015, año hasta el cual se extiende el Programa, se proyecta contar con cuatrocientas mil nuevas viviendas en todo el país.
Aunque en primer término tendrán más posibilidades de acceder al crédito quienes posean un terreno en propiedad, el Estado aportará en sucesivas instancias tierras fiscales para favorecer el desarrollo del programa.
El primero de los sorteos, que serán periódicos y a través de Lotería Nacional, se realizó el pasado 20 de julio. Para conocer los resultados que arrojó el mismo, puede consultarse la página web del Programa en la ANSES: http://www.anses.gob.ar/viviendas/
En esa dirección electrónica los inscriptos pueden acceder a los resultados del primer sorteo y, en caso de encontrarse dentro del listado de beneficiarios, obtener un turno para la entrevista a cumplimentarse ante el Banco Hipotecario.
“Es importante aclarar que el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo”, indicaron desde el organismo.
.
No se encontraron items
 
El Diario de Bahía ::: El vespertino digital de Bahía Blanca ::: www.eldiariodebahia.com.ar
Desarrollado por Nodo TAU. Este sitio corre con las Aplicaciones de Acción de APC.